lunes, 9 de julio de 2012

Luces del Norte de Philip Pullman


Sinopsis: Lyra tan sólo tiene once años, pero ya esta marcada por el destino. Los niños de Oxford estan desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras las desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Luces del Norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo en el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.

Opinión personal: Encontré este libro en la biblioteca de mis padres y la sinopsis me gustó. 
A medida que iba leyendo, iba pensando: “Yo esto ya lo he visto, he leído algo parecido…”  Y a los pocos capítulos caí, era La Brújula Dorada! Había visto la peli hacía tiempo y decidí seguir para ver como estaba. He de decir que no me defraudó aunque tal vez se le pudiera haber sacado más partido.
El argumento en general es original, el Polvo, alrededor del cual se basa el libro, da mucho juego y está bien explicado. Una cosa que me gusta es lo de los daimones, yo no soy muy fan de los animales pero me gustaría tener un daimon que sepas que nunca te va a dejar y que estará siempre a tu lado. A demás tengo curiosidad por ver que animal sería.
Desde mi punto de vista el único personaje en el que se profundiza es en Lyra,  la principal, se ve una evolución de ella y su daimon (que están unidos por un vínculo).  Es una niña valiente y muy inteligente, pero no deja de ser una niña (y eso es algo que a veces los autores se olvidan, en este caso lo han hecho bien). El oso acorazado también tiene un buen trayecto desde que aparece y desde el primer momento le coges cariño.
A lord Asriel en un principio infunde miedo y respeto pero no se sabe mucho de él, y al final no me gusta nada, se le podría haber cambiado el final. La señora Coulter, es malvada, fría y calculadora. Desde mi punto de vista está muy bien descrita. Ah! pero en la película es rubia y en libro es morena (no importa mucho pero lo quería remarcar xD)
Echo en falta algo más de Roger, el amigo de Lyra. Al fin y al cabo, la misión la empieza por él y no se hace mucha explicación de este personaje.

El final no me gusta, no voy a entrar en detalles porque no quiero hacer spoilers pero los que lo hayáis leído supongo que me entenderéis.

Ha sido un libro entretenido de fantasía, bien escrito y original pero lo más seguro es que no me lea las continuaciones. No me ha atraído tanto. 

Valoración: 

2 comentarios:

  1. Supongo que no es mi tipo de lectura, pero es interesante conocer títulos nuevos. Gracias por traerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña.
    No soy dada a este tipo de libros pero como dice Pakiko es interesante conocer títulos nuevos,... o no tan nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)