sábado, 28 de julio de 2012

Harry Potter y las reliquias de la muerte


Sinopsis: Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir los Horcruxes, el alma de Voldemort dividida en siete partes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.

Opinión personal: Cuando acabé este libro me quedé mirando la contraportada en silencio y entonces caí en que sería la última vez que leería una historia de Harry, está claro que puedo releerlos pero no sería lo mismo que vivir una nueva aventura. Creo que cuando comprendí esto dentro de mí surgió una gran tristeza. Igual alguien se extraña por estar triste cuando acabas un libro, pero para mí es la señal de que el libro merecía la pena. Y hay pocos libros que te dejen así.

He de reconocer que el principio de este libro se me hizo algo lento, pero pienso que era porque quería saber ya el final, y cada momento que pasaba me ponía más nerviosa.
Los personajes en este libro me han encantado, he llorado, reído y sufrido con ellos. Muchas de las muertes fueron un gran impacto porque eran importantes en la historia.
Harry, al igual que la mayoría, ha madurado mucho en esta entrega y demuestra las características principales de Gryffindor: valor, honor y coraje.
Ron, aunque algo inseguro se ha ganado un lugar permanente en todos, o al menos en mí. Hermione, muy cerrada de cabeza en algunos casos sigue siendo mi personaje favorito de toda la saga. Le cogí cariño en la primera y me da igual lo insoportable que se pueda poner o lo pedante que llegue a ser; me encanta.
El último que quiero destacar es Severus Snape, porque aunque haya sido malísimo de la muerte siempre he sentido debilidad por él al igual que con Sirius. Esos dos personajes me llegaron, aunque lamentablemente el último no apareció en este libro.
SPOILER
Adoré el beso de Hermione y Ron, ha tardado tanto en llegar que ya pensaba que no llegaba.
Albus Dumbledore muestra en el último libro sus más oscuros secretos y deja ver que todo el mundo se equivoca aunque parezcan perfectos. Pero que después de un error siempre se puede cambiar.
FIN SPOILER
No voy a comentar nada más respecto al libro porque en todas las reseñas de esta saga he dejado claro mi gusto por esta autora y sus libros.

En conclusión, una obra magnífica que da cierre a una de las mejores sagas de la historia de fantasía, y que espero que siga en la mente de todos por varias generaciones.


Valoración:


4 comentarios:

  1. Adoro esta saga *O* A mí me pasó también... después de terminarla estuve unos días de bajón xDD Y casualmente salió por aquel entonces un estudio por la televisión que decía que el final de la serie Harry Potter (o cualquier otra que se siga durante años) produce una especie de perdida en el lector... que afecta bastante :/
    Yo sigo releyéndola de vez en cuando... y sigo enamorada de Sirius :P Mi personaje favorito ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dios me encanta esta saga, exactamente ahora me he acabado de releer por no se cuanta ves el sexto creo que son el amor de mi vida o.O
    los autores que he leído hasta ahora escriben genial pero ninguno llega a lo que hacia J K Rowling, cada cosa tenia su objetivo a lo largo de los libros.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Jaja Oly yo creo que también estaré de bajón un tiempo. Es que Sirius es genial!
    Tienes toda la razón Anita, no hay nadie como ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga y no me cansaré de ella nunca pero nunca!! Yo me quedé muy triste cuando leí el último libro porque yo quiero más de Harry Potter!!
    Ays estos libros que nos dejan así...no son muchos los libros que me dejaron esos nervios al final, esa tristeza y esa angustia pero todos tienen que tener ese final.
    Los personajes se fueron perfilando poco a poco con su caracteres pero me encantan y Hermione es mi personaje femenino favorito!! <3

    un saludito!! ^^

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)