sábado, 21 de julio de 2012

Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K.Rowling


Sinopsis: Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinión personal: Quinto libro de una de las sagas de fantasía más seguidas de la historia. Consigue enganchar desde el primer ataque de los dementores hasta el final. Aunque a mi parecer es más flojo que el cuarto.
El argumento es original y me encanta la idea de la Orden del Fénix, que le aporta un punto muy bueno a toda la saga. Una cosa que siempre me ha encantado es que lees un libro y te das cuenta que muchas cosas estaban planeadas desde el primero, soltando pequeños avisos o ideas que luego forman una historia posterior. Eso es una cosa que muchos autores de sagas están perdiendo.
Los personajes se mantienen los de siempre con algunas pequeñas incorporaciones.
Harry sigue en su salsa pero está algo más insufrible por decirlo de algún modo, entiendo que lleva mucha presión encima y que es difícil lograr superar las expectativas de la gente y no hacer caso a los que se burlan de él. Pero eso tampoco es excusa para gritar a gente a la que le importas y ponerte en plan “adolescente incomprendido” (me encanta como lo dice uno de los antiguos directores).
Hermione y Ron siguen con su sí-que-si-no que espero que se aclare en el próximo libro. Me hace gracia que hay muchas insinuaciones por parte de los compañeros como si hubiera algo entre Harry y Hermione...
La nueva profesora Umbridge (suma inquisidora de Hogwarts ¬¬ ) es realmente tediosa, la verdad es que le he cogido un asco tremendo. A ella y a todo el ministerio en general (incluido Percy, lo siento mucho).
SPOILER
Tengo que decirlo: Odio que se muera Sirius!!! Dios, por qué lo han hecho? Me caía genial. ¿No podía morir otro?
FIN SPOILER

En resumen, otra parte más de esta saga que te deja con ganas de más y te entretiene con sus aventuras y sus personajes. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi nunca me han gustado los de harry potter, pero ahora se los está leyendo mi hermano, me he quedado flipando porque tiene 10 años y nunca le ha gustado leer vv'

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído ninguno de Potter, supongo que el boom me pilló ya mayorcita y no me llamó demasiado la atención.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo me leí toda la saga y es una de mis preferidas y pienso que la leeré mil veces y no me cansaré. A parte un punto a su favor pienso que son las películas porque las hicieron genial.
    Te comprendo, yo también odie y seguiré odiando que muera Sirius pero cosas que pasan.

    un saludito,nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Laura a mí tampoco me gustaban, pero hace poco empecé y no puedo parar xD.
    Shaka es una pena, yo lo he pillado por los pelos. Lo mejor es empezarlo de pequeña.
    Anita! Me alegro de que te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)