miércoles, 18 de julio de 2012

Harry Potter y el Cáliz de Fuego


Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión personal: En esta entrega vemos como la saga va evolucionando, desde el primer libro que estaba escrito dedicado más a un público infantil y era más sencillo a la complejidad que va adquiriendo poco a poco. Una de las cosas que más me gusta de esta saga, es que se encuentra en evolución constante (siempre para mejor). Tanto en el argumento, como en la prosa de la autora y en el carácter de los personajes que se va definiendo cada vez más.
En este libro Harry y sus amigos viven emocionantes aventuras (como siempre) pero también explican lo que es sentir que todo el mundo te mira con recelo, que te juzga sin saber por las palabras de otro. Y desde mi punto de vista, transmitir eso a través de palabras deja en muy buen lugar a la autora.
Harry sigue como siempre, tal vez algo más maduro. Es valiente, leal y un buen amigo y enemigo. Lo que quiero decir es que lo normal es tratar bien a tus amigos pero es muy importante saber ayudar a tus enemigos si lo necesitan (no estoy hablando de Voldemort que quede claro xD ).
La relación Ron-Hermione sigue en progreso, me muero de ganas de leer el siguiente a ver como sigue. Ron es demasiado orgulloso pero es un cielo y muy gracioso. Hermione me encanta, no hay muchas palabras para definir lo que ese personaje significa para mí (ya me explayé en otra de las reseñas de esta saga).
Del resto de personajes destacar a  Dumbledore, al que le tengo un profundo respeto y cariño y a Sirius, que definitivamente me chifla ^^.

Dejo de soltar rollos ya de lo bueno que es el libro porque la mayoría ya lo habréis leído y los que no ¿A qué esperáis?  

Valoración:


5 comentarios:

  1. Yo me he leído ya la saga completa y me encanta!! Es la saga de mi infancia y de mis favoritas aún ahora y cada día las disfruto más. En mi Top Tuesday de ayer del blog quedó Hermione como mi protagonista favorita al final jajajaja

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído ninguno de Harry, y no me atraen demasiado supongo que me ha pillado ya algo mayorcita. En fin, me alegro de que disfrutaras de la lectura.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Potter y este es mi libro favorito...la de veces que lo habré leído jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues eso digo yo, que a qué esperamos jeje. Algún día llegará. Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría comezar a leer los libros :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)