martes, 24 de julio de 2012

La chica del lago de Steph Bowe


Sinopsis: Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Opinión personal: El libro trata de cómo se conocen dos personas-Jewel y Sacha- en unas circunstancias no muy normales (ella le salva a él de ahogarse).
Ninguno de los dos tiene lo que se suele llamar suerte en la vida, han sufrido mucho y han perdido a demasiada gente como para querer que alguien entre en su vida.
Es una historia difícil que te hace ver que el mundo no es rosa, que siempre hay problemas aunque tú no los veas y que hay que saber tratarlos. (También es verdad que tanto problema junto no suele estar junto…demasiado dramatismo en algunos casos…)
El libro alterna capítulos contados por los protagonistas en los que exponen sus miedos y pensamientos (a veces durante mucho tiempo) y cuentan como transcurren las semanas que llevan juntos.
Jewel es una chica solitaria a la que la vida no le ha dado muchas alegrías. Su padre la abandonó, su hermano murió ahogado y su madre se ha perdido toda su infancia. Sus abuelos, los que la criaron, acaban de morir y todo esto se suma a conocer a un chico misterioso que casi se ahoga en el mismo lago que su hermano. Lo ha pasado mal en la vida y entiendo que esté mal y deprimida, pero hay momentos en los que la autocompasión me superaban un poco.
Sacha tampoco se queda atrás. De pequeño sufrió leucemia y parece que vuelve a remitir, su madre se murió por anorexia y estrés y su padre… (es peculiar respecto a sus amantes-no digo nada para no quitar la sorpresa-). Aunque esté un poco loco es un chico realmente encantador (quitando la obsesión que tiene por los gnomos de jardín y las langostas…)
En la historia aparecen diversos personajes más pero el que más me gusta es Al. Un amigo de Sacha que es tremendamente listo y divertido. Me encanta lo gracioso que es y las bromas que hace, pero también es terriblemente tierno cuando está triste.

Además decir que la portada de este libro me encanta, sobre todo las letras (cuando las veo pienso en princesas Disney, no preguntéis porqué).
El final es abierto, SuperAbierto a decir verdad aunque te esperas lo que va a pasar la autora no lo pone para que cada uno termine la historia como quieras y eso es por una lado un buen punto, pero por otro me hubiera gustado saber el final de verdad.

En resumen, una historia que te enseñará lo dura que puede ser la vida pero que, a pesar de todo tienes que poder sonreírle. 

Valoración: 

3 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención desde hace tiempo, pero cuando leí la primera reseña me pareció demasiado triste, pero ahora después de leer tu opinión seguro que le daré una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita, estoy contigo, pero el argumento me parece demasiado dramático para mí. Gracias por tu reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Pakiko en que suena a dramón, y ahora no tengo el ánimo bien dispuesto para este tipo de lecturas. Me la apunto para otro momento.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)