domingo, 16 de diciembre de 2012

Cinderella in Cleats de Carly Sims


Sinopsis: Comienza como cualquier otro sábado: Whitney, su mejor amigo Jason y sus padres lanzando un viejo balón de fútbol alrededor del parque. Pero cuando su papá muere de un ataque cardíaco, Whitney no se da cuenta que su pasión por el deporte y su amistad con Jason nunca será la misma.
Dos años después, Whitney está lista para comenzar el largo viaje de redescubrir su amor por el fútbol, encontrándose con un entrenador sexista, un antiético pero irresistible oponente, una camiseta amarilla mostaza y Jason a lo largo del camino.
¿Cuántos chicos, romance y éxitos en el campo puede manejar Whitney antes de que sea demasiado y se vea obligada a tirar la toalla por sus sueños? 

Opinión personal: Para los que no lo sepáis (como me pasó a mí al principio) Cleats son las zapatillas que se utilizan en el futbol americano. Withney perdió a su padre muy pronto y al mismo tiempo la relación con su mejor amigo se acabó. Esto es una cosa difícil de superar así que se alejó del fútbol americano porque le recordaba a ellos. Pero un día se siente preparada y hace la prueba para el equipo…
Withney, es una chica guapa que juega genial a este deporte. Es simpática y divertida y se preocupa por las cosas típicamente adolescentes (que se pone para una cita, el chico rubio que le ha sonreído...) pero también por su familia y su vida.
Jason es guapo, atlético, divertido y un verdadero c****** en la mayoría de las ocasiones, pero yo soy de las que piensan que todo el mundo merece segundas oportunidades, pero eso no implica olvidar las primeras.
Del resto de personajes destacar al entrenador de Withney, el señor Álvarez que se preocupa mucho por ella y es como un segundo padre.
Una cosa que quiero debatir con vosotros es un comentario machista por parte de un personaje del libro (no voy a decir quien, pero lo averiguaréis nada más empezarlo). Dicho personaje dice que el fútbol es un deporte de chicos y que las chicas tienen que estar con los pompones y las faldas monas. Yo no soy muy deportista pero eso me parece fatal, y lo peor de todo es que aún hay mucha gente que piensa así… ¿Vosotros como quién pensáis?

En resumen, un libro entretenido que te enseñará un poco de futbol americano y el valor de la amistad, de las segundas oportunidades y el creer en uno mismo. 

Valoración: 


2 comentarios:

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)