sábado, 14 de enero de 2012

Esmeralda de Kerstin Gier


Sinopsis: Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Opinión personal: Esta es la última entrega de la trilogía de los viajeros del tiempo, podemos decir sin lugar a dudas que es el cierre a una maravillosa saga tanto por su originalidad en el  argumento como en los personajes.
Voy a ver como explico todo en unas pocas líneas para no aburriros. El argumento me gusta, es novedoso, divertido, algo rallante y un poco romántico. 
Para los personajes podría necesitar folios para definirlos pero solo decir que Gwen es uno de los pocos personajes femeninos a los que no les he acabado cogiendo manía, no sé si será por sus desvaríos y ocurrencias o porqué es un cielo. Gideon…Gideon es un punto y a parte, me ha vuelto totalmente loca con esa bipolaridad suya, os prometo que había veces en las que ya no sabía que pensar de él. Pero al final resulta que es un sol, romántico hasta la médula y una maravillosa persona y por eso me encanta (nota para mi misma: dejar de enamorarme de los personajes). Porqué cuando suelta una de sus frases deja a todos, incluida Gwen, cao.

Gwenny, todo esto me da un miedo terrible. Sin ti mi vida ya no tendría ningún sentido, querría morirme si a ti te pasara algo.

Y no se me puede olvidar Xemerius, no sé si os habrá pasado igual, pero le he cogido un cariño a ese daimon (o gatito mono xD), cada vez que decía una frase me moría de la risa y cuando se ponía en plan narrador conseguía sacar una sonrisa incluso a una estatua, simplemente genial.

- Esa mañana, los dos príncipes con tanto anhelo esperados habían dejado excepcionalmente sus corceles blancos en la cuadra y habían viajado en metro - declamó Xemerius en tono solemne -. Al divisarlos, los ojos de las princesas chispearon de alegría, y cuando la carga acumulada de hormonas juveniles entró en contacto en forma de cohibidos besitos de bienvenida y sonrisas bobas, el inteligente daimon de incomparable belleza no pudo sino vomitar en la papelera.

Por último decir que este libro me parece fantástico y como tal me esperaba un final apoteósico, de estos que nunca se olvidan, pero aunque sea un final feliz para mi gusto hubiera preferido que el último capítulo se dedicara a saber que es de la vida de Gwen Y Gideon y no la de Lucy que aunque es muy interesante no tiene tanta importancia. ¿Qué pensáis?¿Lo cambiaríais?  Yo le he quitado una estrella por eso, pero sigue siendo una novela encantadora.

Valoración: 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente de leerme rubí, todavia no lo he empezado porque tengo miedo de que me decepcione... ¿Tu que crees? :o
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy segura de que no te decepcionará.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)