jueves, 12 de enero de 2012

En llamas de Suzanne Collins


Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Opinión personal: Primero de todo quiero decir que aunque tuviese muchísimas ganas de leer este libro (que las tenía) me había asustado un poco porque había leído un gran número de reseñas que decían que no era tan bueno como el primero y tenía miedo. Pero no, las secuelas no suelen ser mejores que el primer libro pero este está muy bien, el argumento atrapa y los personajes siguen enamorando y cuando crees que ya se les han acabado las ideas y que ya está sale otra cosa por otro lado que no se te hubiera ocurrido. La única pega es que hay veces en las que se agradecería un pequeño respiro porque hay situaciones en las que se sucede una acción a otra y agobia. Hay momentos en los que estaba sentada con mi mantita leyendo y estaba en tensión atenta a cada palabra y cada movimiento, me enganché totalmente.
Y quiero hacer una pequeña anotación, y es que para mi gusto se le da demasiada importancia al personaje de Gale cuando en realidad no es un personaje muy formado y que tenga muchas páginas, es únicamente la otra parte del triángulo que aún siendo importante no me parece que se necesite estar aludiendo en todo momento a él. No se si estaréis de acuerdo pero hay veces en las que es un poco pesado oír a Katniss pensando en él cuando está con Peeta (sobre todo cuando Peeta suelta una de sus frases que hacen suspirar ^^).
De los personajes decir que me voy a enamorar de Peeta, ¿por qué suelta esas frases tan bonitas así de pronto? Nadie está preparado.

Tú lo eres todo para mí-me dice-. Nunca volvería a ser feliz.

Katniss sigue en su estilo pero la verdad es que no es de las que más simpatía me provocan, Finnick aunque al principio tiene toda la pinta a “chulo prepotente” al final acaba haciéndose un huequito importante en la historia.

Pero en resumen BRILLANTE al igual que el anterior, tengo muchísimas ganas de leer el tercero.

Valoración: 




                                     Pd: Aviso que voy a hacer una entrada de Frases de esta maravillosa saga.

5 comentarios:

  1. ¡FINNICK, PEETA, KATNISS, JOANNA, PRIM, BUTTERCUP,CINNA...! Y así, todos los personajes de este libro, son amados y adorados por mi. Excepeto Gale, lo odio mucho por lo que hace en el tercer el libro (Sorpresa,sorpresa...) Eso si, hay gente que lo ama. Así que ya veremos tu opinión ¡A ver si te gusta tanto el tercero!
    Buena reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te encante! En cuanto pueda lo conseguiré y ya os contaré ^^.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó toda la saga aunque el final del tercer libro no me dejó muy convencida... ^-^
    ¡Me alegro de que te haya gustado y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que empezar prono esta saga...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A ver si me hago con el primero =)

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)