martes, 10 de enero de 2012

La Celestina de Fernando de Rojas


Sinopsis: La loca pasión por Melibea , hija de un rico mercader, lleva al joven Calisto a romper todas las barreras y a aliarse con una vieja alcahueta. Desde el momento en que entra en escena, Celestina avasalla toda la obra hasta convertirse en un personaje literario de fama universal. Reflejo de una sociedad conflictiva, Celestina resume y liquida la tradición medieval y abre las puertas a nuevos aires y tiempos nuevos. Pero esta obra que, en su posición de encrucijada, encierra tantas claves, plantea al lector numerosos problemas.

Opinión personal: El libro narra como el amor de Calisto hacia Melibea le hace aliarse con una afamada vieja **** llamada Celestina que con sus conjuros y hechicerías consigue que Melibea se enamore perdidamente de Calisto. Pero hay veces en las que la avaricia rompe el saco y por eso la novela acaba tan trágicamente, no cuento más que  aunque sea un libro conocido por todos a nadie le gusta oír el final de la historia.
La verdad y contra toda expectativa (porque todos sabemos que cuando nos obligan a leer algo para el instituto no te gusta tanto como podría) me ha gustado bastante. Los personajes aunque algo exagerados están bien definidos y corresponden a la época en la que se escribió. La única pega que puedo poner es que para mi gusto hay veces que los lamentos de los enamorados se hacen interminables y terriblemente monótonos.Es un libro de lectura obligatoria para poder apreciar bien nuestra literatura.

Valoración: 




7 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante cuando lo leí, al menos mucho más que a mis compañeros, pues era una lectura obligatoria para el instituto.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara Mocca, es que cuando son obligatorias parece que gustan menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, una pena que se haya quedado en las puertas de los colegios y en aburridos planes de estudio. Hace que mucha gente lo catalogue como aburrido cuando no lo es.
    Me alegra que alguien lo recuerde.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leí este ibro hace ya pufff, una pila de años, y la verdad es que me gustó mucho. A lo mejor lo releo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me encanta, uno de los mejores clásicos. Melibea fue el primer personaje femenino que no estaba doblegada por el hombre ni parecía inferior *-*, una obra revolucionaria, con una trama que es genial.

    A los jovenzuelos no les suele gustar porque el lenguaje es arcaico, pero una vez se le coje el tranquillo, es de lo mejor.

    ¡Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo he leído, pero lo tengo que leer sí o sí
    Es un clásico
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual Mientrasleo se pierden muchas novelas así. Ya me contarás si te lo lees Laura, gracias por seguime Lützen ahora me paso por tu blog. Te animo a leerlo Hancastera seguro que te encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)