martes, 13 de noviembre de 2012

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky


Sinopsis: A veces ni siquiera sé por qué actúo como actúo. Por qué la gente me ve diferente. Por qué mi único amigo se ha suicidado. Por qué Sam y Patrick, en cambio, me tratan tan bien. Por qué mi profesor de literatura me manda libros que me gustan tanto. Por qué tengo, de repente, un grupo de amigos que cada vez me toma más enserio. Por qué no le impedí a tía Helen coger el coche aquél día. Por qué me siento a veces tan culpable y a veces tan poco. Por qué a veces no recuerdo lo que he hecho.
Por qué ni siquiera yo sé quién soy. 

Opinión personal: Si estás cansado/a de las típicas novelas juveniles, si quieres algo diferente y novedoso, si quieres un libro que te haga reflexionar, pensar, reír y llorar este es tu libro.
Cuenta la historia de Charlie, un niño que no lo ha pasado muy bien en su vida que digamos y que analiza todo lo que le rodea. Intenta comprender el mundo y hace que tu le des vueltas también.
Otros personajes que aparecen son Sam y Patrick. Sam me encanta, ya solo el hecho de que vaya a ser Emma en la versión cinematográfica me enamora pero aunque no lo fuera es un personaje genial en todos los sentidos, es muy completo. Patrick, es su amigo gay y lo bueno de él es que aporta siempre una visión diferente y lo que dice siempre es importante. También tiene importancia su profesor de literatura, pues aparte de lo que da en clase le manda libros para que vaya entendiendo a la vida y a sí mismo.
Un punto a favor de la novela es que utiliza muchos puntos de referencia, tanto literarios como musicales. Para comprender bien el libro es mejor que mientras lo lees tengas la música que nombra de fondo, porque solo así te sientes infinito.
La portada, aunque simple me gusta bastante. En su sencillez tiene algo llamativo muy original.
He de reconocer que me compré el libro el día siguiente de sacarlo y me lo leí en seguida pero no sabía como enfrentar a la reseña así que me lo releí xD y ahora creo que más o menos sí pero sigue siendo difícil porque es un libro muy diferente a lo habitual y creo que ahí es donde está lo mejor de este. 

En conclusión, un libro diferente que te hará sentir infinito y no te dejará indiferente. 

Valoración: 

3 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros que te hacen reflexionar, para mi es un añadido y por eso tengo muchas ganas de leer este libro, ojalá tenga la oportunidad ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. a veces está muy bien que la literatura te aporte algo y te haga reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer y ver esta peli/libro.
    Un beso preciosisima

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)