viernes, 25 de noviembre de 2011

Frases de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio


He hecho un especial de frases sobre estos dos libros  que tanto han dado que hablar. Espero que os gusten.

-" Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." (Kvothe)
-" Sí, soy un mito. Un mito muy especial que se crea a sí mismo. Las mejores mentiras -sobre mí son las que yo mismo he contado." (Kvothe)
-" Eres inteligente, eso ya lo sabemos. Pero a veces eres irreflexivo. Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen. Y lo peor es que te he estado enseñando cosas peligrosas." (Ben a Kvothe)
-“La mejor venganza es ser feliz¨
-" Solo la verdad podría romperme. ¿Qué hay más duro que la verdad?" (Kvothe)
-" Tengo tendencia a pensar demasiado, Bast. Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto. Aunque no hubiera ninguna buena explicación para lo que había hecho. Aunque hubiera muy buenas razones para que no hiciese lo que hice." (Kvothe)
-“Sólo los sacerdotes y los locos no tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios”
-“Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible.”
-“Es la pura verdad-dije-.Eres mi penique reluciente en la cuneta. Vales más que la sal o que la luna una larga noche de caminata. Eres un vino dulce en mi boca, una canción en mi garganta, y la risa en mi corazón.”

¿Cuál es la que más os gusta? ¿Os sabéis otra?




3 comentarios:

  1. Amo todo el libro, pero de todas las frases épicas de Kvothe la que más me gustó fue: "La rabia puede calentarte por la noche, y el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas." Casi nunca la cita nadie, pero cuando la leí la pinté en las paredes de mi habitación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena, muchas gracias por compartirla :)

      Eliminar
  2. El libro me encantó. La forma en la que se juntaban las palabras y escribía esas frases, fue una magia que recuperó en mí parte de la inspiración que había perdido. Es impresionante como simplemente una sarta de palabras sin ningún sentido para algunos, sean las confesiones de amor, miedo, orgullo, felicidad, dolor, muerte, vida, obstáculos más sinceras y con las que puedas sentirte más identificado. Y que ayude tanto leerlo y comprenderlo. En especial, este libro me llegó, estaba escrito con naturalidad y era justo lo que necesitaba en ese momento, cuando estás 600 páginas leyendo con fluideza un libro, luego cierras su tapa y te lo llevas contigo, ves la vida...diferente. Muy buen post, me encantan las frases de este libro :)

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)