martes, 15 de octubre de 2013

Bajo la misma estrella de John Green

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal: Cómo os conté en mi entrada anterior estoy en Canadá, y es por esto que una amiga del insti me dejó este libro (en inglés obviamente) y me enamoré. Yo no soy de leer libros tristes porque me deprimen mucho y, personalmente, cuando leo me gusta emocionarme y reír pero no llorar todo el rato… Aun así, este libro me ha encantado.  Cuenta la historia de dos adolescentes con cáncer y como lo enfrenta cada uno,  Hazel se encierra un poco en sí misma, y se resigna a morir cuando le toque (a veces deseando que se adelante) pero le sabe muy mal porque es la única hija que sus padres tienen y han construido su vida alrededor de ella. Por otro lado, Augustus, es el chico que parece que no tiene ningún problema con ello, sonríe, liga, es un buen amigo… en fin, un encanto y además tiene cada momentazo que… os dejo una de sus metáforas para que me entendáis:

-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes- me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.
-Una metáfora - añadí dudando."

Es sin duda un libro muy bien escrito, con una historia impactante y frases muy buenas que emociona a todo el que lo lee.  Es por eso que os lo recomiendo, sé que muchos pueden echarse atrás cuando oigan que es de cáncer y bastante triste pero, os digo que merece la pena.


En resumen, un libro que todo el mundo debería leer ya que enseña que incluso en los momentos más oscuros hay lugar para la luz. 

Valoración: 

4 comentarios:

  1. Sí, es un libro que está bastante bien y tiene muy buenas frases :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención este libro pero por miedo a sufrir demasiado leyéndolo nunca lo he hecho, puede que no llegue a leerlo!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  3. Jo no sabes como te echaba de menos a ti y a tus reseñas !!!
    Un beso preciosa !! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el blog! No sé cuanto tiempo llevas con el pero está muy bien trabajado;)
    si quieres pásate por mi blog un día. Besos!!
    http://viilibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)