lunes, 27 de enero de 2014

Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins

Sinopsis: Anna está feliz en Atlanta. Tiene una mejor amiga leal y un enamoramiento por su compañero de trabajo en el cine, quien está justo empezando a devolver el mismo afecto. Por lo que ella no se siente tan complacida cuando su padre decide enviarla a un internado en París para su último año. Pero a pesar de no hablar ni una palabra de francés, Anna conoce algunos nuevos amigos geniales, incluyendo al guapo Étienne St. Clair, quien rápidamente se convierte en su mejor amigo. Desafortunadamente, el está ocupado- y Anna podría estarlo también. ¿Podrá un año de románticos esfuerzos terminar con el beso francés que ella ha estado esperando?

Opinión personal: Sin duda uno de los mejores libros juveniles que he leído. Es fresco, original y divertido.
La historia tiene lugar cuando una chica de Atlanta (Anna) se ve forzada a estudiar en París un año, ¿Qué desgracia, eh? Bueno, a ella no le hace mucha gracia pero conforme la novela avanza, ella empieza a conocer París, sus libros, sus costumbres, sus cines y, poco a poco, se enamora de la ciudad del amor y de la luz y de algo más…
Personalmente, me siento muy identificada con la protagonista (aunque a veces sea demasiado dramática y negativa para mi gusto). Pero, hay que reconocer que con la vida que tiene es comprensible.  Y, St. Clair es simplemente gsfgasfjas, sólo os digo chico americano con acento inglés y estilo francés (además de un precioso acento francés) con cultura, que lea… vamos que no suena a tópico perfecto ni nada… Por último sus amigos ponen la nota de humor y frescura que la relación necesita, aun así me gustan más los amigos de St.Clair que los de Anna (para averiguar por qué tendréis que leer el libro).
Adoro como hay un proceso de amistad antes del amor y, como los culpables de este son los pequeños detalles que, aunque invisibles a veces, son los causantes de los cambios más grandes.
El desarrollo de personajes psíquicamente es muy grande. Anna aprende a ser independiente y madura, la novela describe perfectamente el fin de la adolescencia.  Y, St.Clair aprende a luchar por lo que quiere y lo duro de tomar decisiones fundamentales en su vida.
En la novela se habla del miedo a estar solos, que mucha gente tiene porque es duro  querer hablar y no poder compartirlo porque te falta alguien que te comprenda y en el cual confies completamente. Además los cambios siempre imponen respeto, no importa si es un cambio de colegio, de ciudad o de pareja. Los cambios asustan pero, si confiamos y creemos en ellos nos llevan a lugares y sentimientos increíbles.


En resumen, una novela casi perfecta que os hará disfrutar de un buen rato, llorar, reír, querer estrangular a los personajes (un par de veces, como mínimo) y, si sois como yo, dejaros unas ganas tremendas de ir a París, ¿quién sabe si vuestro príncipe azul está escondido en uno de sus cines?

Valoración: 

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas, ya que todo el mundo habla maravillas de ella, y solamente he leído reseñas positivas de este libro :) Por cierto, tienes un premio en mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)