sábado, 22 de septiembre de 2012

Instinto de Amanda Hocking


Sinopsis: La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.

Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…

Opinión personal: Cuando leí la breve reseña de atrás no ponía nada de vampiros así que lo cogí por ver de que iba. Además tenía ganas de leer algo de esta autora porque la había oído mucho.
Pero cuando llevaba unas cuantas páginas caí en que era otro libro de adolescentes y vampiros. En ese momento lo primero que pensé fue: “La reseña no va a ser buena”. Pero a medida que avanzaba el libro he ido cambiando de opinión.
La historia en sí no está mal. Los personajes son interesantes pero también un poco exagerados. En esta versión de la vida de los vampiros no duermen en ataúdes pero si que tienen algo que a mí me recuerda mucho a la imprimación de los licántropos de Stephanie Meyer… Yo no digo nada, pero se parece demasiado, todo eso de que solo puedes pensar en esa persona, que es la que te llena la vida…

Alice, es una chica que no se preocupa mucho por sus estudios, en realidad de lo único que se preocupa es de su hermano Milo, que se apaña muy bien sin ella pero le gusta tenerla cerca. En algunos momentos este personaje es realmente cansino (no me gustan las chicas que se están todo el día llorando, como si tuvieran un crisis emocional o algo así) Se nota que es difícil por lo que está pasando pero…
Jack, es realmente mono. Es divertido, dulce y a veces demasiado infantil. Pero se preocupa por Alice y eso le da un toque encantador. Aun así, no es ni de lejos un personaje masculino que te quite el sueño.
Peter es distante, frío, reservado y aún así Alice se siente terriblemente atraída por él.
Tengo ganas de saber como seguirá este trío (como no hay un trío ¬¬).
Sin duda alguna, el personaje que más me ha gustado es un secundario. El hermano de Alice, Milo. Es un chico de 15 años listo, buen cocinero y que además está averiguando su orientación sexual y eso le da un buen punto a todo el rollo. Este personaje ha subido mi valoración un poco.

Una cosa que no me gusta de la novela es que cae en bastantes tópicos que yo veo demasiado explotados:
1.-Vampiros
2.-Chica llorona
3.-Trío
No se que pensáis pero la verdad es que estas tres cosas se deberían de intentar evitar por una temporada en la literatura (cansan mucho ya).
 La portada me gusta, aunque el chico de arriba me da mal rollo. La parte de abajo es preciosa.

En resumen, el principio de otra saga de vampiros que te atrapa desde la mitad de la obra. Espero leer pronto las siguientes y ver como sigue esto. 

Valoración: 

3 comentarios:

  1. He visto muchas reseñas de este libro, y me llama mucho la atención. Espero leerlo pronto.
    Buena reseña, Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Otro librito igual, tendremos que darle duro con el tópico que pongamos de moda tú y yo (ese que nos dará el prestigio que merecemos :P)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por lo menos has pasado un rato entretenido. Yo no creo que me anime con este título.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)