sábado, 29 de septiembre de 2012

Predestinados de Josephine Angelini


Sinopsis: Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.

Opinión personal: Cuando leí la sinopsis me quedé algo rayada por que no sabía por donde iba a salir este libro. Además tampoco había oído críticas (ni buenas ni malas) y no sabía como encararlo. Por un lado creo que eso es todo un punto a favor de la novela porque no tenía expectativas ni ideas fijas de antemano.
Y resulta que me ha encantado, tiene algo que me hizo estar enganchada desde la primera hoja y necesitar saber que pasaba a continuación. Hacía tiempo que un libro no me sorprendía así, siempre que pensaba que ya sabía el final o lo que iba a pasar ocurría algo y había un giro de 180 grados en la historia.
Adoro el hecho de que el libro esté basado en la mitología griega porque es la que más me gusta y nunca me cansó de ver u oír algo sobre ella. Y estoy muy agradecida a la autora porque se le ocurriera esto y no otra novela de vampiros y hombres lobo. GRACIAS.

Los personajes me han gustado bastante, Helena es una chica que esconde quien es e intenta no llamar la atención pero no lo consigue muy bien. Me gusta que conforme avanza la historia ella deje de esconderse y se de cuenta de que todos valemos mucho y ser diferente no es nada malo, para mí incluso es mejor. Pienso que es mejor ser algo diferente que completamente igual, no se que pensáis vosotros...
Lucas, el protagonista masculino, es un Apolo juvenil perfecto. Tiene un autocontrol sobre si mismo enorme (menos cuando se habla de Helena) y es realmente encantador.
Este personaje me tiene conquistada pero espero ver si la continuación me hace quererlo más o no… Ya se verá.
Del resto de personajes solo voy a destacar a la mejor amiga de Helena, Claire. Que para ser una mortal demuestra un gran valor y lealtad. Y además siempre sabe cuando sacarte una sonrisa.

La portada me gusta bastante, sobre todo lo de la cara de la chica difuminada en las nubes y las letras en plan griego, le dan un toque muy chulo.Lo que no me gusta es que pongan la frase de Lauren Kate, odio cuando en un libro ponen un comentario de otra autora, se que es para darle más importancia y tal pero es que no me gusta. Porque a mí por ejemplo no me gustó mucho Oscuros y me dio un poco de cosa que este me decepcionara igual…


En resumen, una novela realmente magnífica en todos los sentidos. 

Valoración: 

5 comentarios:

  1. ¿En serio? Tan buena es... *-* Pues la quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gustó porqué me sorprendió, espero que te guste también.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo lo amé hace meses que lo leí pero me encantóooo!

    Linda por cierto gracias por el premio ya lo respondí en mi blog Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, de nada princesa.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, muchísimas gracias. Ahora mismo me paso.
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)