domingo, 9 de septiembre de 2012

El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg



Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

Opinión personal: Solo con la sinopsis os podéis imaginar de que va, es un libro juvenil realmente divertido en el que la protagonista, Penny Lane Bloom (se llama como una canción de los Beatles) decide no volver a salir con ningún chico en lo que le queda de instituto.
Lo que empieza siendo como una iniciativa pequeña y solitaria se convierte en un fenómeno de masas en su instituto y muchas niñas se juntan. Porque absolutamente todas sus relaciones han acabado en desastre y los chicos no les permiten ser ellas mismas. Siempre piensan en que dirán, como las verán… en resumen, les quitan la personalidad.
A mí me parece una iniciativa bastante graciosa, y en algunos casos creo que hasta me gusta la idea. Pensarlo, Only girls, todos los sábados quedada con tus amigas donde puedes ser tu misma, nada de dolores de cabeza, apoyo incondicional de la gente que quieres… No suena mal, ¿verdad?
Pero como en toda historia que se precie aparece el príncipe azul que más que desbaratar los planes ayuda a llevarlos por el buen camino. Aunque haya dicho que la idea suene bien no se puede hacer. Porque estaríamos englobando a todos los chicos y lo de las generalizaciones nunca sale bien, para demostrarlo mirar en que no todas las chicas que visten arregladas son unas snobs estiradas, ni todos los deportistas no tienen cerebro y un montón más de ejemplos que estoy segura de que conocéis en vuestra vida....  Es difícil creerlo pero hay algunos que deben de ser buena gente y no unos Cap…integrales por lo que se acepta salir con ellos si se portan bien y no interfieren en los planes del club. Ninguna socia puede anteponer a un novio antes que a sus amigas.
La protagonista gracias a los Beatles se explica a sí misma y lo que vive, a lo largo de toda la historia aparecen fragmentos de canciones de ellos.
De los personajes destacar a Diane, que es todo un ejemplo de lo que una puede cambiar si quiere y ser una buena amiga sin necesidad de preocuparse por lo que la gente diga. Y a Tracy, su mejor amiga que tiene mucho genio pero siempre sabe lo que hace.

La portada me encanta, es simple pero bonita. Y hace la típica escena de los Beatles.

En resumen, un libro rápido de leer juvenil que te hará reír y te demostrará la importancia de la amistad y el verdadero amor.

Valoración:


Os dejo con una canción de los Beatles que a mí me encanta:


5 comentarios:

  1. Guau, tiene muy buena pinta, ¡lo quiero!
    Tienes un premio en mi blog^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo queriéndolo, tiene una pinta rica rica ;)

    Kisses!

    ResponderEliminar
  3. El argumento parece muy original y tu reseña denota que te ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea del libro, en el fondo es muy tuya. Ya sabes... ¡a por el príncipe ese (que no tiene por qué ser azul, al fin y al cabo tu color preferido es el rojo)! Creo que ese libro me lo leeré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Uou lo quieroo 😃 me llamo la atención la sinopsis... Besitos 😚

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)