jueves, 25 de julio de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa

Sinopsis: El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

Opinión personal: Este no es un libro para reseñar como el resto. Hay una historia principal y personajes pero el libro no gira alrededor de ellos. Esta novela se mueve alrededor de la vida, de lo que nos mueve y lo que nos para, de nuestros miedos y nuestras ideas, del por qué sí y el por qué no. Es en definitiva una historia para hacer pensar.
Se desenvuelve alrededor de un hombre que nunca tuvo buena relación con su padre pero por una última promesa a su madre ha de cuidarlo ahora. Al igual que su relación no es buena con él tampoco lo es con sus hermanos y en general, no confía en nadie, ya no.
Como veis no es el mejor panorama para la vida de cualquiera pero poco a poco, con filosofía y gracias a sus recuerdos y los consejos de su madre va saliendo de ese pozo negro en que se había convertido su vida.
Veo en este libro una salida para todos aquellos que crean que ya nada puede mejorar, que ya no encuentran motivos para reír porque…tú, el que estás leyendo esto, en mi puño hay una sonrisa escondida y cuando lo abra tienes que cogerla, ¿entendido? Allá va.  
¿Estás sonriendo?
Bien, pues ahora tengo otra en el otro puño pero esta es una sonrisa de oreja a oreja. Voy a soltarla, ¿preparado?
¿Cómo es tu sonrisa ahora?

Si con este juego tan sencillo has sonreído con el libro aprenderás mucho más y es que, en esta vida sonreír y ser felices es lo que de verdad importa.

Valoración personal: 

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?



6 comentarios:

  1. Yo comencé a leerlo, y no lo llegué a terminar. Es un libro con frases geniales, pero... la historia no me terminó de enganchar.
    Estoy pensando en retomarlo, porque hubo ciertas cosas que me gustaron, pero... no me animaban lo suficiente como para que siguiera leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los libros de Albert Espinosa nunca son lo que parecen y siempre te hacen reflexionar, aunque la trama, a menudo, no te engancha del todo. Yo aún no sé que hacer con este libro. Por ahora lo reflexionaré.

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído un libro de este escritor y la verdad es que me gusto bastante =)
    Que ganas de que volvieras por el blog.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo este autor en mis pendientes desde hace tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madrina me has hecho llorar con tu reseña fue lindo lo de los puños creo que definitivamente leere el libro, pues por estos dias ando buscando algo de esperanza;
    a es verdad venia a decirte que te otorge un premio madrina C: http://letrasenelcielo.blogspot.mx/2013/08/one-lovely-blog-award.html por favor pasa por el blog

    Un beso

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)