miércoles, 20 de febrero de 2013

Descubriendo novelas #4#: El tercer final



Hola amigos, hoy vengo a hablaros de una novela de Juan José Tapia, se puso en contacto hace poco conmigo y aunque yo no suela leer este tipo de novelas no dudé en ayudarle a publicitarla (¿para eso existe esta sección no?)

La sinopsis de la novela es la siguiente: 

En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.

La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).

El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.

La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actualMontilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.

Te invito a conocer a Numerio Fabio y su familia, y acompañarles a través de las páginas donde habrán de luchar por mantenerse unidos pese a los peligros que los amenazan.
"El tercer final" fue distinguida con el Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012, organizado por Galeonbooks.


La novela ha sido publicada en formato digital por la editorial Galeonbooks, y está disponible en su página web www.galeonbooks.com.


¿Qué os parece? ¿La leeréis?


Besitos. 

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me llama demasiado, al igual que tú no es mi tipo favorito de novelas.
    Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores ^^
      De nada.
      Besos

      Eliminar
  2. La tengo pendiente en el lector.

    ResponderEliminar
  3. Yo la estoy terminando de leer y es de las mejores novelas históricas que he leído últimamente.

    Además, ocurre en mi tierra, cómo iba a dejarla pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)