martes, 9 de octubre de 2012

Orgullo y prejuicio de Jane Austen


Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.

Opinión personal: Creo que todo el mundo ha oído hablar de este clásico, aunque solo sea el título. A mí me mantenía intrigada haberlo oído tantas veces en lugares tan diferentes por lo que le tenía ganas sin saber bien de que iba. Me pasó algo parecido con Cumbres Borrascosas que también me encantó.

Es una historia de amor situada en la Inglaterra del siglo XIX. La familia Bennet es bastante extraña, el marido es un hombre tranquilo que no pierde nunca los nervios y que le gusta mantenerse aparte de la vida femenina de su casa, exceptuando a su pequeña Lizzy. La madre solo piensa en cotillear y encontrar un marido a sus hijas.
Este personaje me ha puesto realmente de los nervios, al igual que sus hijas menores Kitty y Lydia, que son tontas de verdad (hasta el padre lo dice abiertamente). Mary no destaca para nada en la obra, las pocas alusiones a su persona dejan ver que es una persona que se preocupa más por los libros que por ser bella y en analizar el comportamiento humano. Es una chica algo solitaria.
Las mayores son mis favoritas, Jane es dulce y atenta e incapaz de pensar algo malo de nadie. Es una chica con mucha objetividad y un gran corazón. Lizzy es sin duda alguna la mejor, es inteligente, guapa, decidida y muy alegre. Sabe lo que quiere y no se corta en decir lo que piensa (me encanta ^^)
Los caballeros de la historia son Bingley y Darcy. De Bingley decir que es la persona ideal para Jane, es un joven atento y muy bien educado, de infinita paciencia y carácter afable. Y Darcy es… en fin, es mi personaje masculino favorito de todos los clásicos. Puede ser tachado de arrogante y orgulloso pero tiene un corazón enorme y mucha determinación para conseguir lo que quiere. Lo único que no me gusta es que se hace mucho de rogar pero hay que reconocer que así es más interesante... Lo mal que lo he pasado pensando que nunca diría nada… Os prometo que tengo serias dudas de si algún personaje masculino va a eclipsarlo alguna vez...
En resumen,  un clásico que me ha hecho acordarme de porque me gusta este género y me ha atrapado entre sus páginas desde el primer instante. 

Valoración:

11 comentarios:

  1. Yo lo tengo pe diente en mi IPad... La verdad es que le tengo muchísimas ganas y más con tu reseña... Besotes y a seguir así de bien:)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó tanto, supongo que me va más lo contemporaneo xD

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo tengo pendiente, pero por lo que he leído y por lo que nos cuentas seguro que es una novela que engancha y que merece la pena conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡me encanta!! y el pepinazo de "orgullo, prejuicio y zombies" es digno de lectura para cualquier fan (eso si, abiertos de mente y con mucho humor!)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os gustara o que os haya animado a leerlo. Vale la pena, al menos desde mi punto de vista.
    Jajaj, ya sabes Laura, para gustos los colores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi! A mi este libro también me encantó. Elisabeth es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos jeje
    ¡Gracias por la reseña guapi!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Y yo que todavía no he leído este libro... No tengo perdón xD Espero poder conseguirlo pronto y leerlo que estoy segura de que me encantará =)

    Muy buena reseña guapa!

    Besitos!!

    Pd: en mi blot hay un sorteo que se llama semana reseñil, por si deseas pasarte =P

    ResponderEliminar
  8. Bennet? Mola! ;)
    Bueno, jajaja, un clásico muy clásico. Igual me vendría bien leerme uno así de famoso para aprender a valorar una obra de tales magnitudes y a tener criterio propio.
    Un beso. Tq!
    PD: ya me lo habías contado pero en la reseña me hago una idea más concisa. Me ha gustado leerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  9. Anónimo1/7/14 18:43

    cuando se publico??? es hermosa!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)