miércoles, 1 de agosto de 2012

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso


Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión personal: Lamentablemente tenía muchas expectativas puestas en este libro y no las ha cumplido. Había oído hablar bien de la saga a pesar de que la habían alargado mucho. Pero a la hora de leerlo me he quedado despagada.
No culpo de todo al libro porque es verdad que si vas con expectativas a un libro suele decepcionar.
A pesar de todo el libro no está mal, el argumento en sí no es del todo original en lo que al submundo u monstruos se refiere pero la historia es entretenida.
Los personajes están bien definidos y son bastante completos. Clary, la protagonista, vive unas situaciones difíciles y aunque haya veces que sepa mantener la cabeza fría y actuar bien, muchas se deja dominar por el pánico y llora o se pone algo histérica. Aun así es un personaje que ni me gusta ni me disgusta.
Jace, al cual le cogí mucho cariño desde el principio pierde un poco de ese encanto al final. Aunque me siga encantando. Supongo que la clave de que me guste es su humor y la manera de tratar con el mundo.
Del resto de personajes decir que a Simon no le acabo de coger amor y que Isabelle tiene algo que me gusta. Y deposito mi confianza en que Magnus haga más apariciones en los siguientes libros.

En resumen, un libro fantástico de una saga muy oída que espero que se supere en el próximo libro porque tenía ganas de que fuera buena esta saga y las sigo teniendo.

Valoración: 

11 comentarios:

  1. Es una saga que me parece algo floja, aunque no he terminado el primer libro. No sé, no me transmite mucho.

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. De momento creo que no me animo a leerla, aun así, gracias por compartir la reseña, es muy completa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me animo a leerlo porque las sagas no me van mucho y además no te ha ilusionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta la saga! :)
    Espero que los siguientes te gusten mas :)

    ResponderEliminar
  5. A mí las sagas me dan bastante pereza últimamente, no me gusta estar esperando a que el autor publique el próximo capítulo. Creo que la dejaré pasar.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. He leído los tres primeros, pero después de ellos he leído libros mejores...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Yo me los he leído todito por ahora y me están gustando pero tampoco me parece bien que la autora lo alargue tanto porque la va a cagar al final, y me da pena que estropee unos libros así.
    Siento que no te haya gustado tanto :(

    un saludito!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó lo mismo, tenía tan buenas criticas que esperaba que fuera más de lo que es. No me gustó mucho, en su momento planeé seguirla, pero después de un tiempo, con la mente fría decidí que no valía la pena, no me interesa mucho lo que pasa, y la blogosfera está tan llena de spoilers, que ya las sorpresas más importantes que podía guardar la trama las sé :/

    besito

    ResponderEliminar
  9. A mi compañera le encanta la saga, pero ami me parece demasiado empalagosa.... Genial la reseña... Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerme esta saga desde el principio así que mejor no me leo tu reseña por si acaso...
    ^^ Un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)