sábado, 2 de junio de 2012

La gramática del amor


Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Opinión personal: Para empezar decir que me lo he leído en valenciano por lo que puede haber perdido un poco el encanto pero aun así me ha gustado. Es un libro sencillo, de argumento fácil y predecible pero que te hace querer acabarlo.

A parte de todos los rollos amorosos que se lleva la protagonista es muy bueno el hecho de que el libro haga un repaso por todos los clásicos románticos que son de lectura indispensable si te gusta este género. El problema era que a la vez que los mencionaba te contaba el final y aunque todos sepamos como acaban los clásicos siempre te gusta que haya un poco de misterio e incertidumbre.

La protagonista, Irene tiene una cara en la que me cae bien, que es cuando está en plan graciosa pero sin ser cargante y cuando sale a correr con Marcelo porque parece ella misma. En cambio cuando empieza a sentir pena de ella y a rememorar conversaciones suspirando me pone un poco mala. De los personajes masculinos destacar a Marcelo, es un chiquillo muy dulce y simpático que sin empeñarse mucho cae bien, aunque en la parte final se pone un poco brusco y lo veo algo exagerado (muy en plan Cumbres Borrascosas).
La compañera de habitación de Irene, Martha es bipolar a más no poder, en cada capítulo te llega con un carácter nuevo y ya no sabes que esperar de ella.
Y de el profesor Hugues o Byron decir que me gusta como le enseña lo que es el amor pero que en algunos momentos no me caía del todo bien, no se exactamente por qué.

Como he dicho antes la vida de Irene parece que se base solo en el amor y descuida un poco lo que es la vida de una típica adolescente, quitando las interacciones que tiene con Martha i Heather. Porque ni siquiera el bibliotecario se salva… Se que es una novela romántica pero hay veces que hay que darle un respiro al corazón.

En resumen, una novela juvenil romántica entretenida si quieres aprender de los clásicos y pasar un buen rato.

Valoración: 


3 comentarios:

  1. Pinta bien, puede que lo lea :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Parece una buena novela de romántica juvenil.
    Y si se dejan llevar por las lineas de Cumbres Borrascosas pueden haberlo hecho muy bien o muy muy mal.
    Habrá que leerlo para saberlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, sin embargo el libro no creo que me llegue a gustar como a tí.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)