viernes, 2 de marzo de 2012

Crónicas de la Torre |: El valle de los lobos de Laura Gallego


Sinopsis: Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

Opinión personal: Laura Gallego me encanta desde que leí Memorias de Idhún y esta saga tampoco se queda atrás. Es de lectura ágil y ligera con una trama interesante y unos personajes que atrapan.
Aun siendo un libro que me ha gustado, no entra entre mis favoritos, para mi gusto le falta un poco de desarrollo a la trama y los personajes aunque están muy bien desarrollados me hubiera gustado seguir disfrutándolos un ratito más.
También hay que decir que Kai se parece, en mi opinión, mucho a Jack (de Memorias de Idhún), pero me encanta igualmente. Solo de imaginarme tanta dulzura concentrada en unos ojos verdes… Y Dana es un personaje femenino que la verdad me ha caído bien, aunque a veces me parece un poco ingenua y demasiado dependiente, pero también es inteligente y curiosa. De los personajes secundarios destacar a Fenris (un elfo muy majo) y Maritta (una enana que aunque algo seca a veces es un cielo y no duda en ayudar a Dana en cuanto lo necesita).
En resumen un libro maravilloso de fantasía y aventuras en el que se ve crecer una bonita relación entre Dana y Kai. Espero dentro de poco poder leerme los siguientes libros.

Valoración: 

¿Os los habéis leído?¿Qué pensáis?



6 comentarios:

  1. Este libro, al ser bastante corto, es muy sencillito pero para pasar el rato está muy bien :3 yo también espero poder leer los siguientes en breve!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leido y si lo leo todavía falta mucho tiempo, quien si que se lo ha leido fue mi mejor amiga y creo recordar que le gustó... vv'
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me apetece mucho =) Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo conocía, solo escucho hablar de Laura Gallego por aquí y por allá pero si que suena bien ese libro. Veré que tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro es uno de mis favoritos junto con el de Memorias de Idhún !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoré esa trilogía ^^

      Eliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)