miércoles, 22 de febrero de 2012

Harry Potter y la piedra filosofal


Dirección: Chris Columbus.
Países: Reino Unido, USA.
Año: 2001.
Duración: 152 min.
Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ronald 'Ron' Weasley), Emma Watson (Granger), John Cleese (Sir Nicholas de Mimsy-Porpington), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Warwick Davis (profesor Flitwick), Richard Griffiths (tío Vernon Dursley), Richard Harris (Albus Dumbledore), Ian Hart (profesor Quirell), John Hurt (Sr. Ollivander), Alan Rickman (profesor Severus Snape), Fiona Shaw (Petunia Dursley), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Julie Walters (Sra. M
olly Weasley).
Guión: Steve Kloves; basado en el libro de J.K. Rowling.
Producción: David Heyman.
Producción ejecutiva: Chris Columbus, Mark Radcliffe, Michael Barnathan y Duncan Henderson.
Música: John Williams.
Fotografía: Gavin Finney y John Seale.
Montaje: Richard Francis-Bruce.
Diseño de producción: Stuart Craig.
Dirección artística: Andrew Ackland-Snow, Michael Lamont, Steve Lawrence, Cliff Robinson y Lucinda Thomson.
Vestuario: Judianna Makovsky.

Sinopsis: Pequeño, delgaducho, con gafas y el pelo despeinado. ¿Quién podría pensar que un chico como éste tiene poderes mágicos? Nadie en el mundo de los muggles, más de uno en el de los magos. Porque Harry es más de lo que parece a simple vista. Harry es mago, aunque no lo descubre hasta que le llega una carta de Hogwarts, la escuela de magia más importante del mundo. Hijo de Lily y James Potter, siempre había creído que sus padres murieron en un accidente de coche, lo que sus horribles tíos le contaron. Pronto descubrirá que es casi una leyenda, que fue el único que sobrevivió a los poderes maléficos de Voldemort, el brujo que mató a sus padres y le dejó la cicatriz con forma de rayo que lleva en la frente.

Opinión personal: Que decir de esta saga que no se haya dicho ya, es fantástica se mire por donde se mire. A principio de año me propuse leerme todos los libros y reseñar todas las películas, así que aquí estoy recordándoos lo buena que es.
Aunque me vaya a costar más de una mala mirada he de decir que de pequeña no me gustaba nada pero un día vi una película y todo fue seguido, siempre le he tenido muchas ganas a los libros porqué ya se sabe que las películas nunca son igual de buenas. De momento solo me he leído el primero, y excepto algunas cosillas he de decir que está genial adaptada. Los actores me encantan, sobretodo Emma Watson, es una de estas actrices que parece maja dentro y fuera de la pantalla, y hay escenas que son impresionantes como la del partido o la partida de ajedrez.
Para los que aun no os hayáis animado con esta saga os digo que no se a que estáis esperando, no tardéis tanto como yo en empezar a disfrutarla (yo empecé hace un par de años :S).
No tengo nada malo que sacar de la película, ¿y vosotros?

Os dejo el tráiler de la película y alguna fotito de los actores en esta época:



Rupert Grint
  
Daniel Radcliffe





 
Emma Watson



                                                                  Valoración:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)