viernes, 16 de septiembre de 2011

La hija de Robert Poste de Stella Gibbons


Esta novela narra la historia de Flora Poste, una joven que después de haber recibido una educación cara a cargo de sus padres se queda huérfana. Los primeros días los pasa con una amiga que le comenta que debe buscar un trabajo, pero ella haciendo gala de su “vaguez” decide irse a vivir con alguno de sus familiares lejanos. Envía una carta a cada uno de ellos y después de una larga y deliberada elección elige a los Starkadder, una familia un tanto extravagante y rural de Sussex, un pueblo del este de Inglaterra.
Una vez allí debe enfrentarse a algunos problemas que no se esperaba acerca del carácter de cada uno de los miembros, como el de Amos, que según él es el enviado de Dios; el de Seth, que está dominado por “el despertar de su prominente sexualidad”; el de Meriam, la sirvienta que se queda embarazada cada vez que florece la “parravirgen” y el mayor problema de todos, la tía Ada Doom, que no deja que ningún familiar salga de la granja y mantiene que en una ocasión de joven “vio algo sucio en la leñera”.
Poco a poco va resolviendo cada uno de los problemas hasta que al final cada miembro consigue la vida feliz que se merece y ella también.

Opinión personal: Esta novela me encantó, es uno de estos libros que te atrapan entre sus páginas. Dejando aparte a los vampiros, ángeles y demás seres sobrenaturales se demuestra que se puede crear una maravillosa historia. Un humor inglés que pierde un poco en la traducción. Una obra que deja sin palabras.

Nota: 9'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)