miércoles, 15 de febrero de 2012

Eragon


Dirección: Stefen Fangmeier.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 104 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Edward Speleers (Eragon), Jeremy Irons (Brom), Sienna Guillory (Arya), Robert Carlyle (Durza), John Malkovich (rey Galbatorix), Djimon Hounsou (Ajihad), Garrett Hedlund (Murtagh), Joss Stone (Angela).
Guión: Peter Buchman; basado en la novela de Christopher Paolini.
Producción: John David y Wyck Godfrey.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Hugh Johnson.
Montaje: Roger Barton.
Diseño de producción: Wolf Kroeger.
Vestuario: Kym Barrett.

Sinopsis: Cuando Eragon (Edward Speleers) encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio imperio en el que vive. De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Eragon y el dragón deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un rey cuya maldad no conoce límites. ¿Podrá Eragon levantar el velo de los legendarios jinetes de dragones? El destino del imperio puede que esté en sus manos.

Opinión personal: Primero de todo decir que hace un par de años me leí esta saga y me encantó, y anteriormente ya había visto la película pero cuando vi que la iban a hacer en la tele decidí volver a verla.
Lamentándolo mucho solo puedo sacar bueno un par de escenas y las ganas que me dieron de volver a leerme los libros, porque no me acuerdo muy bien porque me los leí hace bastante pero momentos que en el libro te duraban 200 páginas los hacían en 2 minutos o ni los ponían. Se que no puede aparecer todo pero un poco más de duración no le hubiera hecho daño a nadie.
Los personajes no acierta ni uno: el actor principal es muy guapo, sí, pero eso no me sirve de nada si es rubio platino cuando en el libro lo describe con el pelo oscuro, Brom, representado por Jeremy Irons no tiene la barba blanca y sinceramente no me acaba mucho su forma de actuar, no tiene pinta de anciano sabio…Arya protagonizada por Sienna Guillory no tiene NADA que ver con el libro, nunca te imaginarías que es una elfa, ¿y las orejas puntiagudas? ¿y la larga cabellera negra? O simplemente ¿y la tez pálida?
Después de dejar claro mi descontento con los protagonistas pasamos al argumento. No tiene trasfondo, es como que te cuenta la historia por encima pero sin profundizar en nada fijo, es una sucesión de hechos con batallas y un crío impaciente por entrar en batalla.
Puede ser que sea porqué he leído el libro pero deja bastante que desear, espero que si se les ocurre hacer una continuación cambien al director y guionista porqué…
En fin si la ven pasarán 1 hora y 50 minutos de acción y personajes no muy bien definidos. Supongo que habrá gente a la que le guste pero en mi opinión puede mejorarse y mucho.

A continuación os dejo el trailer y alguna imágen de los actores(tan parecidos):
Edward Speelers


Jeremy Irons
Sienna Guillory
    




Valoración:




4 comentarios:

  1. No he leído los libros... La peli la echaron el otro día en la tele pero es que no la quiero ver hasta que no lea la saga jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo, leí el libro hace muchos años y me encantó, lo disfruté como una enana, y cuando hicieron la peli (a la que, por cierto, fuimos a ver tres amigas que habíamos leído el libro) nos quedamos chafadísimas de lo mal adaptada que estaba...

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Creo que pensamos igual... Sin duda, a esta película la podían haber sacado mucho mejor partido. Recuerdo que cuando sacaron Eragon en el cine, acababa de leerme el libro y cuando la vi me quedé con cara de vale-los-efectos-especiales-bien-pero-qué-han-hecho-con-el-argumento. Un decepción como la de La brújula dorada...
    En fin, que gracias por dar tu opinión! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esa película no tiene nada que ver con el libro. Es de las peores adaptaciones que he visto en mi vida.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)