viernes, 27 de julio de 2012

Harry Potter y el misterio del príncipe de J.K.Rowling


Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión personal: No es el mejor libro de la saga pero sigue siendo una maravilla. Lo que es la magia decae un poco…
En este libro Harry se preocupa mucho por la profecía y Voldemort (que sin aparecer en todo el libro es nombrado muchas veces). En clase de Pociones encuentra un libro firmado por el príncipe mestizo que le ayuda a hacer mejor las pociones y a aprender hechizos nuevos.  También está todo el libro pensando en Draco y en lo que puede estar haciendo.
Los personajes maduran bastante en este libro. Harry se vuelve más serio y se preocupa mucho por el futuro y por sus amigos. Pero sigue con su chulería y esos modales que con Snape suelen acabar en castigo.
Hermione no tiene mucho protagonismo en este libro quitando que ella y Ron están siempre discutiendo pero a la hora de la verdad siempre estarán ahí para el otro.
Un personaje que coge más importancia es Ginny, la hermana de Ron. Que deja de ser la niña que no puede hablar con Harry sin sonrojarse ni estar en la misma habitación. En esta entrega la vemos más bien como una rompecorazones (SPOILER: me encanta como se dan el primer beso Harry y ella, es genial. FIN SPOILER)
Luna, que había sido un personaje muy interesante en el libro anterior se limita a hacer pequeñas apariciones que, aunque muy buenas, se quedan cortas para lo que podría dar de sí este personaje.
Una cosa que no me gusta es el título, si en inglés es Harry Potter y el príncipe mestizo porque en español es Harry Potter y el misterio del príncipe. Se que parece una tontería pero me da rabia cuando cambian los títulos originales. 

En resumen, otro libro más de un fantástica saga que espero terminar pronto porque me tiene totalmente enganchada. 

Valoración:

4 comentarios:

  1. A mi todos los libros de Harry Potter me gustaron así que no puedo quitarle puntuación a ninguno.
    Coincido contigo en que el beso de Harry y Ginny es genial!! Cómo me gustó!! :D

    un saludito!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta serie sí que me atrae y conozco a quien me la puede prestar entera. Tendré que hacerle un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que no había leído esta saga y que nunca me ha atraído demasiado. Tu reseña ha sido estupenda de todos modos.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  4. Oooohhh adoro esta saga..
    te va a gustar entera ya verás.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por dejar tu comentario, pero recuerda se respetuoso con todos, cada uno tiene su opinión.
Un beso :)