lunes, 30 de julio de 2012

Cosas que aprendimos de Harry Potter

Hola! Como habréis visto en mis últimas reseñas he acabado con la saga HP y me ha encantado! Por lo que decidí buscar cosas que esta saga nos ha enseñado:


1. Resulta mucho mas interesante y divertido estudiar en Hogwarts que en una escuela afiliada a la SEP

2. Los búhos son mucho mas eficientes que el servicio postal
3.El mejor remedio para acabar con los efectos de un dementor es comer un chocolate
4.En el mundo mágico la esclavitud no esta mal vista y hasta es legal ¿Verdad, Dobby?
5.Si se te va el tren y decides ir a la escuela en un coche "volador" te puede ir !muy mal¡
6.Las mejores tiendas para las artes obscuras están en el Callejon Knockturn.
7.Si eres un muggle no trates de cruzar el muro que se encuentra entre los andenes 9 y 10 de la estación King Cross, ya que te vas a dar en toda la mother...Y es que aunque no lo creas, mucha gente ya lo intento.
8.Nunca -y esto es nunca- hay que seguir a una o a millones de arañas.
9.Un galeón es equivalente a 100 pesos mexicanos
10.No existe la universidad, lo que significa que después de graduarte de Hogwarts uno esta calificado para hacer lo que uno quiera...mientras que aquí....¿Por que no fui una bruja aunque sea sangre sucia?

Clicar para agrandar.


¿Os gustan? ¿Qué pensáis? 

sábado, 28 de julio de 2012

Harry Potter y las reliquias de la muerte


Sinopsis: Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir los Horcruxes, el alma de Voldemort dividida en siete partes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.

Opinión personal: Cuando acabé este libro me quedé mirando la contraportada en silencio y entonces caí en que sería la última vez que leería una historia de Harry, está claro que puedo releerlos pero no sería lo mismo que vivir una nueva aventura. Creo que cuando comprendí esto dentro de mí surgió una gran tristeza. Igual alguien se extraña por estar triste cuando acabas un libro, pero para mí es la señal de que el libro merecía la pena. Y hay pocos libros que te dejen así.

He de reconocer que el principio de este libro se me hizo algo lento, pero pienso que era porque quería saber ya el final, y cada momento que pasaba me ponía más nerviosa.
Los personajes en este libro me han encantado, he llorado, reído y sufrido con ellos. Muchas de las muertes fueron un gran impacto porque eran importantes en la historia.
Harry, al igual que la mayoría, ha madurado mucho en esta entrega y demuestra las características principales de Gryffindor: valor, honor y coraje.
Ron, aunque algo inseguro se ha ganado un lugar permanente en todos, o al menos en mí. Hermione, muy cerrada de cabeza en algunos casos sigue siendo mi personaje favorito de toda la saga. Le cogí cariño en la primera y me da igual lo insoportable que se pueda poner o lo pedante que llegue a ser; me encanta.
El último que quiero destacar es Severus Snape, porque aunque haya sido malísimo de la muerte siempre he sentido debilidad por él al igual que con Sirius. Esos dos personajes me llegaron, aunque lamentablemente el último no apareció en este libro.
SPOILER
Adoré el beso de Hermione y Ron, ha tardado tanto en llegar que ya pensaba que no llegaba.
Albus Dumbledore muestra en el último libro sus más oscuros secretos y deja ver que todo el mundo se equivoca aunque parezcan perfectos. Pero que después de un error siempre se puede cambiar.
FIN SPOILER
No voy a comentar nada más respecto al libro porque en todas las reseñas de esta saga he dejado claro mi gusto por esta autora y sus libros.

En conclusión, una obra magnífica que da cierre a una de las mejores sagas de la historia de fantasía, y que espero que siga en la mente de todos por varias generaciones.


Valoración:


viernes, 27 de julio de 2012

Harry Potter y el misterio del príncipe de J.K.Rowling


Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión personal: No es el mejor libro de la saga pero sigue siendo una maravilla. Lo que es la magia decae un poco…
En este libro Harry se preocupa mucho por la profecía y Voldemort (que sin aparecer en todo el libro es nombrado muchas veces). En clase de Pociones encuentra un libro firmado por el príncipe mestizo que le ayuda a hacer mejor las pociones y a aprender hechizos nuevos.  También está todo el libro pensando en Draco y en lo que puede estar haciendo.
Los personajes maduran bastante en este libro. Harry se vuelve más serio y se preocupa mucho por el futuro y por sus amigos. Pero sigue con su chulería y esos modales que con Snape suelen acabar en castigo.
Hermione no tiene mucho protagonismo en este libro quitando que ella y Ron están siempre discutiendo pero a la hora de la verdad siempre estarán ahí para el otro.
Un personaje que coge más importancia es Ginny, la hermana de Ron. Que deja de ser la niña que no puede hablar con Harry sin sonrojarse ni estar en la misma habitación. En esta entrega la vemos más bien como una rompecorazones (SPOILER: me encanta como se dan el primer beso Harry y ella, es genial. FIN SPOILER)
Luna, que había sido un personaje muy interesante en el libro anterior se limita a hacer pequeñas apariciones que, aunque muy buenas, se quedan cortas para lo que podría dar de sí este personaje.
Una cosa que no me gusta es el título, si en inglés es Harry Potter y el príncipe mestizo porque en español es Harry Potter y el misterio del príncipe. Se que parece una tontería pero me da rabia cuando cambian los títulos originales. 

En resumen, otro libro más de un fantástica saga que espero terminar pronto porque me tiene totalmente enganchada. 

Valoración:

miércoles, 25 de julio de 2012

Novedades de Megan Maxwell

Megan Maxwell publicará el 17 de septiembre su nuevo libro. 
LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN

Solo con el nombre y la portada se que lo quiero. 

¿Qué pensáis vosotros?

Infiltrados en clase


Título: Infiltrados en clase
Título original: 21 Jump Street
Dirección: Phil Lord, Chris Miller
País: Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de estreno: 11/05/2012
Duración: 109 min.
Género: Comedia, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Jonah HillChanning Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle, DeRay Davis, Ice Cube, Dax Flame, Chris Parnell, Ellie Kemper
Guión: Michael Bacall
Web: www.21jumpstreet-movie.com
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Columbia Pictures, Stephen J. Cannell Productions, Original Film, Relativity Media, Cannell Studios

Sinopsis: En “Infiltrados en clase”, la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión “Jóvenes policías”, unos agentes de la ley se infiltran en un instituto para luchar contra la delincuencia juvenil. Ellos son Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson (Ice Cube). Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

Opinión personal: En esta película dos polis se tienen que hacer pasar por adolescentes y sin querer se cambian los papeles. El típico chulo va de friki y el friki va de guay. Con esto ya os he contado toda la película. El argumento en sí no se mata mucho, está bien para reírse un rato…pero para de contar.
Los actores hacen su papel bien y la película resulta entretenida.
Si soy sincera, no se que decir de esta película. Me suelo currar más las entradas de cine pero es que esta película no tiene nada que pueda argumentar.
Es otra típica americanada con polis, adolescentes, muchas bromas y situaciones algo extrañas.

Si lo que buscáis es reíros un rato sin nada más de fondo; es vuestra película. Si no es así, buscar otra.

Os dejo el trailer de la película: 

Valoración: 


martes, 24 de julio de 2012

La chica del lago de Steph Bowe


Sinopsis: Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Opinión personal: El libro trata de cómo se conocen dos personas-Jewel y Sacha- en unas circunstancias no muy normales (ella le salva a él de ahogarse).
Ninguno de los dos tiene lo que se suele llamar suerte en la vida, han sufrido mucho y han perdido a demasiada gente como para querer que alguien entre en su vida.
Es una historia difícil que te hace ver que el mundo no es rosa, que siempre hay problemas aunque tú no los veas y que hay que saber tratarlos. (También es verdad que tanto problema junto no suele estar junto…demasiado dramatismo en algunos casos…)
El libro alterna capítulos contados por los protagonistas en los que exponen sus miedos y pensamientos (a veces durante mucho tiempo) y cuentan como transcurren las semanas que llevan juntos.
Jewel es una chica solitaria a la que la vida no le ha dado muchas alegrías. Su padre la abandonó, su hermano murió ahogado y su madre se ha perdido toda su infancia. Sus abuelos, los que la criaron, acaban de morir y todo esto se suma a conocer a un chico misterioso que casi se ahoga en el mismo lago que su hermano. Lo ha pasado mal en la vida y entiendo que esté mal y deprimida, pero hay momentos en los que la autocompasión me superaban un poco.
Sacha tampoco se queda atrás. De pequeño sufrió leucemia y parece que vuelve a remitir, su madre se murió por anorexia y estrés y su padre… (es peculiar respecto a sus amantes-no digo nada para no quitar la sorpresa-). Aunque esté un poco loco es un chico realmente encantador (quitando la obsesión que tiene por los gnomos de jardín y las langostas…)
En la historia aparecen diversos personajes más pero el que más me gusta es Al. Un amigo de Sacha que es tremendamente listo y divertido. Me encanta lo gracioso que es y las bromas que hace, pero también es terriblemente tierno cuando está triste.

Además decir que la portada de este libro me encanta, sobre todo las letras (cuando las veo pienso en princesas Disney, no preguntéis porqué).
El final es abierto, SuperAbierto a decir verdad aunque te esperas lo que va a pasar la autora no lo pone para que cada uno termine la historia como quieras y eso es por una lado un buen punto, pero por otro me hubiera gustado saber el final de verdad.

En resumen, una historia que te enseñará lo dura que puede ser la vida pero que, a pesar de todo tienes que poder sonreírle. 

Valoración: 

lunes, 23 de julio de 2012

domingo, 22 de julio de 2012

Nuevo desafío: vence a los ebooks!

Hola! Hoy vengo con un nuevo desafío. Este viene de Sintonía Literaria y se trata de leer como mínimo 3 libros electrónicos a elección de cada uno.
Si os queréis apuntar ir AQUÍ.

Mi Lista

1.-Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
2.-Cazadores de sombras. Ciudad de Cenizas
3.-Cazadores de Sombras. Ciudad de cristal
4.-Canción de hielo y fuego. Juego de tronos
5.-The Vincent Boys
6.-El club de los corazones solitarios
                                   7.-Blanca como la nieve, rojo como la sangre
                                   8.-Just the sexiest man alive.
                                   9.-Orgullo y prejuicio
                                   10.-Malditos
                                   11.-What a boy wants
                                   12.- Geek High
                                   13.- Breathe
                                   14.- Megan Meade's guide to the Mcgowan boys
                                   15.-Tenías que ser tú
                                   16.-Cinderella in cleats
                                   17.-Rhymes with cupid
                                   18.-Scarlet

Nuevo banner de afiliación







Hola!
Hoy vengo para deciros que he cambiado el banner de mi blog (que llevaba tiempo sin funcionar bien)

Os aviso para que me cambiéis si teníais el otro y si no para que afiliéis. 
Quien esté interesado que deje un comentario o que me envíe un correo.

El código lo tenéis en el sidebar de la derecha.



Pd: pasaros por el concurso :)

Trastorno post sinsajo

Hola! Hoy vengo a hablaros de una enfermedad que se está extendiendo estos últimos meses de la cual estoy enferma. Es el trastorno post sinsajo. 



Pinchar en la imágen para agrandar o ir directamente a el blog de Eveletta que es la creadora de este transtorno. 
Si os interesa uniros clicar AQUÍ.

sábado, 21 de julio de 2012

Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K.Rowling


Sinopsis: Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinión personal: Quinto libro de una de las sagas de fantasía más seguidas de la historia. Consigue enganchar desde el primer ataque de los dementores hasta el final. Aunque a mi parecer es más flojo que el cuarto.
El argumento es original y me encanta la idea de la Orden del Fénix, que le aporta un punto muy bueno a toda la saga. Una cosa que siempre me ha encantado es que lees un libro y te das cuenta que muchas cosas estaban planeadas desde el primero, soltando pequeños avisos o ideas que luego forman una historia posterior. Eso es una cosa que muchos autores de sagas están perdiendo.
Los personajes se mantienen los de siempre con algunas pequeñas incorporaciones.
Harry sigue en su salsa pero está algo más insufrible por decirlo de algún modo, entiendo que lleva mucha presión encima y que es difícil lograr superar las expectativas de la gente y no hacer caso a los que se burlan de él. Pero eso tampoco es excusa para gritar a gente a la que le importas y ponerte en plan “adolescente incomprendido” (me encanta como lo dice uno de los antiguos directores).
Hermione y Ron siguen con su sí-que-si-no que espero que se aclare en el próximo libro. Me hace gracia que hay muchas insinuaciones por parte de los compañeros como si hubiera algo entre Harry y Hermione...
La nueva profesora Umbridge (suma inquisidora de Hogwarts ¬¬ ) es realmente tediosa, la verdad es que le he cogido un asco tremendo. A ella y a todo el ministerio en general (incluido Percy, lo siento mucho).
SPOILER
Tengo que decirlo: Odio que se muera Sirius!!! Dios, por qué lo han hecho? Me caía genial. ¿No podía morir otro?
FIN SPOILER

En resumen, otra parte más de esta saga que te deja con ganas de más y te entretiene con sus aventuras y sus personajes. 

viernes, 20 de julio de 2012

The song #10#

Hola! 
Hoy toca saber la canción de la semana
....
....
....

CASCADA-TE QUIERO EN MI VIDA
DEL DIARO DE NOAH



¿Os gusta? ¿La conocíais?

jueves, 19 de julio de 2012

Week-Flash #15#

Hola! Hoy traigo las dos imágenes de la semana
(redoble de tambores)



Personalmente me encantaría poder estar en la primera imagen y leerme la biblioteca entera. Y la verdad es que la segunda me aporta una tranquilidad y una paz perfectas para el verano.

¿Que preferís vosotros?

Pd: hay un concurso activo en el blog, pasaros si no lo habéis hecho :)

miércoles, 18 de julio de 2012

Harry Potter y el Cáliz de Fuego


Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión personal: En esta entrega vemos como la saga va evolucionando, desde el primer libro que estaba escrito dedicado más a un público infantil y era más sencillo a la complejidad que va adquiriendo poco a poco. Una de las cosas que más me gusta de esta saga, es que se encuentra en evolución constante (siempre para mejor). Tanto en el argumento, como en la prosa de la autora y en el carácter de los personajes que se va definiendo cada vez más.
En este libro Harry y sus amigos viven emocionantes aventuras (como siempre) pero también explican lo que es sentir que todo el mundo te mira con recelo, que te juzga sin saber por las palabras de otro. Y desde mi punto de vista, transmitir eso a través de palabras deja en muy buen lugar a la autora.
Harry sigue como siempre, tal vez algo más maduro. Es valiente, leal y un buen amigo y enemigo. Lo que quiero decir es que lo normal es tratar bien a tus amigos pero es muy importante saber ayudar a tus enemigos si lo necesitan (no estoy hablando de Voldemort que quede claro xD ).
La relación Ron-Hermione sigue en progreso, me muero de ganas de leer el siguiente a ver como sigue. Ron es demasiado orgulloso pero es un cielo y muy gracioso. Hermione me encanta, no hay muchas palabras para definir lo que ese personaje significa para mí (ya me explayé en otra de las reseñas de esta saga).
Del resto de personajes destacar a  Dumbledore, al que le tengo un profundo respeto y cariño y a Sirius, que definitivamente me chifla ^^.

Dejo de soltar rollos ya de lo bueno que es el libro porque la mayoría ya lo habréis leído y los que no ¿A qué esperáis?  

Valoración:


lunes, 16 de julio de 2012

Off topic: ¿Traducciones u Originales?


Hola, hola!(ponerle vocecita de Ned Flanders)
Hoy vengo a traeros una duda que surgió ayer en mi cabeza. Mi tía tiene un kindle y se lo cogí.
Mirando sus libros encontré LJDH en inglés y empecé a leerlo.
Hay que decir que tengo un buen nivel de inglés para mi edad pero muchas palabras se me escapan (cosa que a veces no se nota, porque me se el libro al dedillo xD).
Y entonces me pregunté que es mejor: ¿leer los libros en versión original o las traducciones? 
Está claro que no todo el mundo puede leer un original, sobre todo si está en ruso o chino pero aquellos que tienen bastantes idiomas...¿qué prefieren?

Yo pienso que siempre que se pueda es mejor leer un original, pero que las traducciones también son buenas... en fin que no me mojo mucho xD (pero ha vosotros os pido que lo hagáis)

¿Y vosotros que decís?

viernes, 13 de julio de 2012

The song #9#

Hola! Hoy traigo la canción de la semana....(redoble de tambores)

MY LIFE WOULD SUCK WITHOUT YOU


¿Os gusta? 

Pd: Apuntaros al concurso del blog!

jueves, 12 de julio de 2012

Week-Flash #14#

Cucú! Hoy traigo las dos imágenes de la semana. Espero que os gusten.


Atardecer en el paraíso


Ciudad iluminada

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Qué preferís, la ciudad o una isla desierta?

Acordaros de pasaros por el 1º concurso del blog y apuntaros ^^.

El asombroso Spider-Man


Película 3D: The amazing Spider-Man. 
AKA: Spider-Man 4. 
Dirección: Marc Webb. 
País: USA. Año: 2012. 
Duración: 136 min. 
Género: Acciónfantástico.
Interpretación: Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone  (Gwen Stacy), Rhys Ifans (Dr. Curt Connors / Lagarto), Martin Sheen (tío Ben), Sally Field (tía May), Denis Leary (capitán Stacy), Campbell Scott  (Richard Parker), Chris Zylka (Flash Thompson), Irrfan Khan (Ratha). 
Guion: James Vanderbilt; basado en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee.
 Producción:Avi Arad, Matthew Tolmach y Laura Ziskin.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: The amazing Spider-Man” es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.

Opinión personal: Delante de otra entrega de Spider-Man poco hay que decir, esta vez nuestro super héroe araña lucha contra un lagarto y cuenta desde otro modo como se convierte en Spider-Man.
Esta entrega no se si es mejor o peor porque no me acuerdo lo suficientemente bien para hacer una valoración objetiva. Se que el protagonista masculino tiene más fuerza en estas entregas aunque haya veces en las que lo pongan de estúpido sin saber conectar tres frases seguidas delante de una chica.
La protagonista femenina no está mal, pero no me acaba de llenar. La historia de amor que viven desde mi punto de vista es superflua, no llega a emocionar ni a hacer que te lo creas.
La muerte del tío me parece precipitada y demasiado rápida y a la tía le daría un poco más de papel.
Es interesante como cuentan el abandono (pero no profundizan nada, supongo que para hacerlo en las siguientes entregas de esta saga).
El malo malísimo de la película resulta ser el mejor amigo del padre de cuando eran jóvenes y desde el primer momento sabes que va a ser el villano, no deja mucha duda. También me esperaba un final más apoteósico para este… y para toda la peli.
Un puntito bueno es que en mitad de la peli aparece Stan Lee (el creador), si la veis fijaros. No os digo donde aparece xD
El final de la película para mí se queda corto, es bonito y tal pero nada romántico ni memorable.
Acordaros de quedaros después de los créditos porque aparecen dos escenas más (no se porqué se ha puesto de moda ahora poner una escena después de los créditos).





Emma Stone
En conclusión, otra típica película de acción que no está mal para pasar el rato pero que sabes lo que viene a continuación. 

Os dejo con el trailer y la foto de los actores principales: 
Andrew Garfield


Valoración:


martes, 10 de julio de 2012

Versátil necesita vuestra ayuda

Versátil ha iniciado una campaña preguntando cual es la portada que más gusta para la siguiente novela de Simone Elkeles: Paradise.
Las opciones son:

¿Cuál os gusta más? Clicar AQUÍ y decidir. 
Entre los que voten se sortearán 3 ejemplares de Química Perfecta, así que...¿A qué esperáis? 

Pd: Apuntaros al primer concurso del blog ^^

Sorteo Primer Aniversario


Hola! Hoy estoy muy feliz porque vengo a traeros el primer concurso del blog. 
El día 26 de este mes cumple 1 añito y que mejor manera de celebrarlo que con un concurso. 
Quiero dar las gracias a todas esas personas que han estado aquí desde el principio y a las que se han ido juntando poco a poco. 
El concurso sale de mi bolsillo así que no puede haber más de un ganador ni añadir libros, pero para la próxima se intentará traer algo más. 

Las Bases son sencillas: 
El concurso durará hasta el día 26 de agosto, tenéis más de un mes.
Es de ámbito nacional, lo siento por los que no sean de España (la crisis, ya sabéis) 

*Obligatorio es ser seguidor del blog:
+10 hasta el seguidor número 84( Ellie A, Nathie H y Yami Mori) 
+5 los nuevos

Si queréis más puntos, es voluntario (no obligatorio): 
Llevaros el banner +5
Hacer una entrada +10
Realizar una cabecera para el blog +25 (estoy pensando en cambiar el diseño )
Ser seguidor en twitter +1 @mariebooks
Anunciar en twitter +2 (tenéis que nombrame para que lo pueda comprobar)

Recuento de puntos +1

Podéis tener un máximo de 54 puntos y un mínimo de 6.

El ganador será elegido mediante Random.org y podrá elegir uno de estos 6 libros:

Mi chica fantasma de Tamsym Murray
Laila Winter y las Arenas de Solaïre de Bárbara G. Rivero
El explorador de sueños de Gonzalo de Vega Cuenca
Un cadáver en el desierto de Elise Broach
Hex Hall, Condena  de Rachel Hawkins 
Hex Hall, Desafío de Rachel Hawkins

Cuando tengáis todo hecho y hayáis elegido un libro mandar un correo a: 
myfavouritebooks.marie@yahoo.es

Debe contener:
-Un saludito (alegra el día ^^)
-Nick.
-Url de seguidor.
-Libro que queréis.
-Puntos voluntarios.
-Recuento de puntos.


Me reservo el derecho a cancelar el concurso si no hay un mínimo de 10 participantes (espero que no pase) y no me hago responsable de posibles pérdidas de Correos (espero que tampoco pase).

Suerte a todos y un beso muy grande. 


lunes, 9 de julio de 2012

Luces del Norte de Philip Pullman


Sinopsis: Lyra tan sólo tiene once años, pero ya esta marcada por el destino. Los niños de Oxford estan desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras las desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Luces del Norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo en el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.

Opinión personal: Encontré este libro en la biblioteca de mis padres y la sinopsis me gustó. 
A medida que iba leyendo, iba pensando: “Yo esto ya lo he visto, he leído algo parecido…”  Y a los pocos capítulos caí, era La Brújula Dorada! Había visto la peli hacía tiempo y decidí seguir para ver como estaba. He de decir que no me defraudó aunque tal vez se le pudiera haber sacado más partido.
El argumento en general es original, el Polvo, alrededor del cual se basa el libro, da mucho juego y está bien explicado. Una cosa que me gusta es lo de los daimones, yo no soy muy fan de los animales pero me gustaría tener un daimon que sepas que nunca te va a dejar y que estará siempre a tu lado. A demás tengo curiosidad por ver que animal sería.
Desde mi punto de vista el único personaje en el que se profundiza es en Lyra,  la principal, se ve una evolución de ella y su daimon (que están unidos por un vínculo).  Es una niña valiente y muy inteligente, pero no deja de ser una niña (y eso es algo que a veces los autores se olvidan, en este caso lo han hecho bien). El oso acorazado también tiene un buen trayecto desde que aparece y desde el primer momento le coges cariño.
A lord Asriel en un principio infunde miedo y respeto pero no se sabe mucho de él, y al final no me gusta nada, se le podría haber cambiado el final. La señora Coulter, es malvada, fría y calculadora. Desde mi punto de vista está muy bien descrita. Ah! pero en la película es rubia y en libro es morena (no importa mucho pero lo quería remarcar xD)
Echo en falta algo más de Roger, el amigo de Lyra. Al fin y al cabo, la misión la empieza por él y no se hace mucha explicación de este personaje.

El final no me gusta, no voy a entrar en detalles porque no quiero hacer spoilers pero los que lo hayáis leído supongo que me entenderéis.

Ha sido un libro entretenido de fantasía, bien escrito y original pero lo más seguro es que no me lea las continuaciones. No me ha atraído tanto. 

Valoración: 

miércoles, 4 de julio de 2012

Cuando te encuentre


Título: Cuando te encuentre
Título original: The Lucky One
Dirección: Scott Hicks
País: Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de estreno: 25/05/2012
Duración: 101 min.
Género: Drama
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Zac EfronTaylor SchillingBlythe Danner, Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart, Adam LeFevre, Joe Chrest, Robert Hayes, Jillian Batherson, Cameron Banfield
Guión: Will Fetters
Web: www.cuandoteencuentre-es.com
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, DiNovi Pictures, Langley Park Productions

Sinopsis: “Cuando te encuentre” nos cuenta la historia del sargento de los marines de los EE.UU. Logan Thibault, que vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando descubre cómo se llama y dónde vive, se planta en su puerta y termina trabajando en el centro para perros que regenta su familia. A pesar de la desconfianza inicial de ésta y todos los problemas que tiene en la vida, surge un romance entre ellos, lo que hacer creer a Logan que Beth puede ser mucho más que su amuleto.

Opinión personal: Nos encontramos delante de otra típica comedia romántica en la que un marine encuentra el amor en un pueblo alejado del mundo. Él estaba de servicio y muchos de sus compañeros mueren por una emboscada, al día siguiente encuentra una foto entre las ruinas que le hace agacharse y le salva la vida. Después de esto se promete que si alguna vez sale de esa guerra buscará a esa mujer para darle las gracias por ser su ángel de la guardia. Pero una vez que la conoce no es tan fácil decirle lo que pasa y se enamora de ella.
Es una película entretenida, amena y un poco empalagosa en algunos casos. De los actores me gusta Zac Efron, aunque hay veces que es un poco parado y eso ralentiza la película. Taylor no hace mal su papel, el problema es que me daba la sensación de que podía ser su madre perfectamente y entonces me tiraba un poco para atrás. Pero como el amor no tiene edad, no me meto en eso.
En resumen, una película perfecta para una tarde de domingo con helado de chocolate o un bol grande de palomitas en la que llorarás, sonreirás y querrás a un marine en tu vida.

Os dejo el trailer y la foto de los actores principales:




Zac Efron
Taylor Schilling
           

















Valoración:


martes, 3 de julio de 2012

Off topic: ¿Eres adicto a los libros? Averígualo!

Hola! La mayoría de nosotros es un adicto/a a las lecturas pero por si acaso alguno no lo tiene claro:


Un estudio elaborado por LST releva los síntomas de un "Adicto a los libros". Lee cuidadosamente, si tú o algún conocido se identifica con más de 10 puntos, entonces...

Síntomas:

1-Faltar al trabajo, escuela o reunión por la lectura de un libro.
2-Ojos rojos y vista cansada.
3-Necesidad de dormir junto a un libro.
4-Constantemente se emiten opiniones con relación a la mala adaptación cinematográfica de una obra literaria.
5-Celular y computadora con imágenes de libros o relacionadas con los mismos.
6-No soltar un libro, por más pesado que esté.
7-Necesidad de expresar disgusto (de cualquier manera), cuando una persona afirma no leer o gustar de hacerlo.
8-No ve películas por leer.
9-Empaca más libros que ropa para un viaje.
10-Manifestación de emociones durante la lectura (llanto, risa, enojo, etc.)
11-Los libros serían los primeros en ser salvados durante un fuego.
12-Durante una nueva distribución de espacios, los libros tienen prioridad.
13-Al momento de ingresar a una casa, lo primero que se busca son los libros.
14-Emoción incontrolable cuando se está cerca de una librería.
15-Cuando se va a comprar algo caro, primero se calcula cuántos libros se podrían adquirir con esa cantidad.
16-Enojo excesivo cuando alguien adelanta el final del libro.
17-Ignorar el entorno con frecuencia, mientras se lee.
18-Se dejan para otro día, citas importantes.
19-Palpitaciones descontroladas cuando se llega a las últimas páginas del libro.
20-Atención dispersa si no se está leyendo.
21-Antes de finalizar un libro, ya se tiene el próximo cerca.
22-Temor a perder, manchar, rayar o prestar un libro.
23-Solicitud de libros en ocasiones especiales (Navidad, cumpleaños, etc.)
24-Espera ansiosa por vacaciones o momentos libres para leer.
25-Necesidad de cercanía con un libro.
26-Incapacidad para evitar oler y tocar un libro cercano.
27-Sentimientos de envidia, curiosidad y ansiedad cuando se ve a otra persona leyendo.
28-Llevarse el libro hasta el baño por no poder interrumpir su lectura.
29-Se adquieren distintas ediciones del mismo libro.
30-Episodios de alucinaciones frecuentes.
31-Múltiples personalidades relacionadas con personajes recién leídos.
32-Personas cercanas hacen observaciones relacionadas con todo el tiempo dedicado a la lectura.
33-Levantarse temprano o dormirse muy tarde para leer.
34-Sentir más emoción por un libro nuevo que una fiesta o graduación.
35-Más de 2 horas en una librería.
36-Llanto prolongado por la muerte de un personaje literario.
36-Creación del hombre/mujer perfecta con personajes ficticios.
37-Sensación de vivir en otro mundo y no pertenecer a éste.
38-Sentimiento de impotencia cuando "Ese" libro que gusta tanto, es adaptado en el cine.
39-Se busca conseguir dinero de cualquier manera posible para adquirir un libro.
40-Ausencia de ruidos y movimientos durante la lectura.
41-Molestia intensa cuando una persona mueve los libros de su lugar.
42-Ha intentado leer mientras hace ejercicio.
43-Lamenta constantemente la pérdida de "La biblioteca de Alejandría".
44-Gusta más de los personajes literarios que las personas reales.
45-Conocimiento preciso de la ubicación de cada libro.
46-Estima la edad de un libro por el color de sus páginas y olor.
47-Lectura repetitiva del mismo libro.
48-Incapacidad para salir de una librería antes de las 3 horas.
49-Molestia al observar anotaciones en libros.
50-Sentimiento de estar en casa cuando se ingresa a una librería.
51-Imposibilidad de regalar o tirar un libro a pesar de no haber gustado tanto.
52-Ya no se tiene vida social por leer.
53-Se viaja con dos o tres libros por si se termina uno.
54-Conoce los títulos de todos los libros leídos y los que están por salir al mercado.
55-Busca lugares especiales para leer.
56-Capacidad para leer varios libros del mismo género o diferente.
57-Falta de preocupación por comer, dormir o respirar. Sólo leer.
58-Sensación de reconocer o recordar una escena, persona o cosa de un libro.
59-Indiferencia hacia la televisión.
60-El cierre de una librería representa una tragedia.
61-Puede recordar el último día que no leyó.
62-Piden "un minuto para terminar la página" cuando les solicitan su atención.
63-No basta con pedir prestado el libro, se tiene que comprar.
64-Selecciona soundtracks para acompañar sus lecturas.
65-Sensación de tener una conexión especial con esa otra persona que está leyendo el mismo libro.
66-Ira contenida cuando una persona pierde el libro prestado.
67-Sigue en redes sociales a todos los autores posibles.
68-Se rehúsa a dejar un libro sin leer, aún si no gustó.
69-Sueños constantes que involucran historias, personajes o lugares de libros.
70-Sabe qué recomendar a cada personal.
71-Considera que los E-readers eliminan parte de la experiencia de leer.
72-No puede salir de una librería con las manos vacías.
73-Incapacidad para dormir si no se ha leído por lo menos una página.
74-Necesidad de encontrar a otra persona con gustos literarios similares.
75-Se mantiene constantemente informado sobre nuevos lanzamientos literarios.
76-Busca a su pareja de acuerdo a las características de algún personaje de libros.
77-Sus marcadores de favoritos están repletos de páginas sobre literatura.
78-Tiene su computadora llena de libros pendientes y los estantes también.
79-Hace todo lo posible por ver el título del libro que el vecino está leyendo.
80-Decepción ante el retraso de un libro próximo a publicarse.
81-Buscas ver el rostro de las personas mientras leen intentando adivinar qué escena podría ser.
82-Lee Librosintinta Tu Web.
83-Se está riendo en este momento porque antes de empezar a leer, ya sabía que era un adicto a los libros.
84-No te quieres curar.

Y si lo eres...¡Felicidades! ¡Eres uno de nosotros!
Saludos queridos amigos lectores.
PD: El estudio también reveló que todavía no hay cura.


Este gracioso off topic lo encontré en el blog Amores en la sombra que había sacado la idea de Our passion for books.



¿Sois adictos? ¿Con qué punto os identificáis más?

domingo, 1 de julio de 2012

Off topic: Los juegos del hambre contados por Peeta

Hola!
Hoy os traigo un enlace a una página en la que podéis leer THG contados por Peeta. Lamentablemente no está la historia entera, está hasta que los Profesionales encuentran a Katniss pero está guay, y hay más páginas seguro.
Por si os interesa clicar AQUÍ.

Os dejo un adelanto, es la parte en la que Peeta se prepara para la entrevista ^^:


-Quiero que me cuentes que fue lo que pasó hace rato en tu habitación, ¿Porqué te preocupa tanto que Katniss te odie? - Siento como si me acabaran de echar un balde de agua fría ¿Porque me preocupa tanto que Katniss me odie? Me pregunto, entonces me veo obligado a decir la verdad.
-Es una historia muy larga. - Le digo a Haymitch. -¿Nunca te conté cuando conocí a Katniss? -Obviamente, Haymitch me responde que no.
Entonces comienzo a contarle todo desde el principio, le cuento de la vez que le aventé los panes quemados. -Me arrepiento de no haber ido bajo la lluvia a dárselos. -Le digo a Haymitch mientras intenta pensar en lo que le he dicho. -Bueno. -Me dice. -Piensa que gracias a ti ella está viva. - Entonces lo miro -Claro, pero ¿De que servirá si tengo que matarla en la arena? - Le digo casi enfadado. Haymitch me mira confundido, -¿Estás enamorada de esa chica, verdad? -Entonces lanzo un gran suspiro. -Desde siempre. -Le respondo. -Si por mí fuera, daría mi vida por hacer que ella regrese a casa. - Haymitch aún no comprende bien, quedó en un estado de shock. -Puede ser una buena arma para su sobrevivencia-Me dice. -Confiesa tu amor a Katniss en tu entrevista, te aseguro que con eso los patrocinadores lloverán a cántaros. - Lo miro, enojado al principio ¡Le acabo de decir que estoy enamorado de Katniss y él solamente piensa en los estúpidos patrocinadores! Pero después de unos segundos de pensarlo sé que tiene razón. -Trato hecho. - Le digo.


¿Qué os parece? ¿Preferís el punto de vista de Katniss o de Peeta?